¿Camino de Santiago? Hidrátate los pies

Muchas personas son las que en estas fechas próximas al verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina están planteándose hacer una de las aventuras más bonitas que se pueden realizar en el territorio español: el Camino de Santiago y, a parte de la preparación física previa, es muy importante prestarle la atención que se merecen nuestros pies para evitar problemas serios durante una larga travesía.

Se haga a pie, en bici, o en cualquier otra modalidad, lo cierto es que debemos proporcionarle a nuestro cuerpo una preparación previa, para disminuir, en la medida de lo posible, el riesgo de lesiones.

Entre las recomendaciones y tratamientos previos que ofrecemos en las Clínicas iHumanity, Daniel Valencia y Javier López, fisioterapeuta y especialista en Biomecánica de la Marcha, y nuestra podóloga Nerea Paredes, nos dicen que antes de las largas marchas hay que preparar los pies de los peregrinos y cuidarlos durante y después de las mismas. Por eso, la hidratación de los pies la noche antes del inicio de cada ruta es uno de los consejos más importantes que nos ofrecen.

Durante estas marchas, los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren porque se someten a esfuerzos poco habituales. Esta actividad extraordinaria a la que nuestros pies no estén acostumbrados unido al terreno irregular, un uso inadecuado del calzado y el calcetín, falta de hidratación de la piel, escasa resistencia muscular, alteraciones biomecánicas del miembro inferior y la espalda, mala alimentación, etc., pueden provocar lesiones mucho más frecuentemente durante esta experiencia.

Por eso recomendamos visitar la consulta de nuestros profesionales de salud, debidamente colegiados ante las autoridades sanitarias, antes de realizar ciertas prácticas como ésta, ya que así podríamos descartar posibles problemas que en nuestros hábitos normales y diarios no nos encontramos y que podrían derivar en una lesión tras la práctica de esta actividad.

Si deseas prepararte bien para esta actividad, no dudes en realizar una consulta con nuestros profesionales de salud llamando al teléfono 968 334 338. Te atenderemos en cualquiera de nuestras clínicas de Murcia, San Javier y Pilar de la Horadada.