Biomecánica del Ciclismo
y la Marcha


El cuerpo humano no está preparado para permanecer sentado varias horas en un sillín o correr con un calzado inadecuado. Afortunadamente, la tecnología está de nuestra parte para poder ajustar nuestro cuerpo, nuestra bicicleta y nuestro calzado para obtener el máximo rendimiento.

Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas, entre los que se encuentra Javier Sánchez, especializados en Biomecánica del Deporte, tratará tu caso de forma personalizada y con garantías de éxito.


Análisis integral del cuerpo

Lo más común al practicar deporte es el dolor de espalda y cuello, ardor en las plantas de los pies y las rodillas, etc. Son los avisos que el cuerpo humano nos proporciona para que tomemos medidas y evitemos lesionarnos en el futuro. En iHumanity hacemos un análisis integral del cuerpo tras el que realizamos un completo estudio de biomecánica, sea del ciclismo o de la marcha, para llegar a un diagnóstico correcto. De este modo podemos discernir claramente si necesitamos realizar una corrección a través de órtesis plantares o reajustar determinados puntos clave de nuestra bicicleta, además de nuestra postura.


Tecnología 3D

Nuestra tecnología es la última del mercado y la más completa tanto para el corredor aficionado como para el atleta de élite. Contamos con un escáner 3D que nos permite tomar medidas del pie en tres dimensiones, lo que nos permite un análisis y un diseño excepcionales. Complementamos el estudio con un proceso para el que se usa una plataforma de presiones de máxima precisión que mide la pisada tanto en parada estática como en marcha. Por último, usamos una cinta de correr (para la marcha) o un rodillo electrónico (en el caso del ciclismo) para someter al paciente a una prueba de carrera sostenida (estudio dinámico), en el que se obtienen imágenes a través de tres cámaras de vídeo que, una vez procesadas de manera vectorial, nos permiten analizar la zancada y el pedaleo para así corregir posibles irregularidades de los mismos.

Sesión completa de Biomecánica del Ciclismo por Javier Sánchez al deportista del CAT Horadada Ángel Pérez:

Órtesis Plantares

Tras ese estudio, y si es pertinente colocar unas órtesis plantares, pasaremos al proceso de diseño. Nuestras plantillas las diseñamos por ordenador, teniendo en cuenta cada centímetro cuadrado de factor de corrección. Nuestros diseños son enviados al laboratorio donde, con maquinaria de última generación, proceden a la fabricación. El material utilizado es fibra de carbono y por ello su diseño y elaboración permiten que nunca pierdan sus propiedades, además de ser únicas para el paciente.


+ Rendimiento – Lesiones

Con este rígido protocolo buscamos ayudar específicamente a los deportistas a mejorar su rendimiento de manera sustancial y, sobre todo, evitar lesiones producidas por un incorrecto apoyo de sus extremidades inferiores.

Pida cita en el teléfono 968 334 338 y le atenderemos en nuestras clínicas de Murcia y San Javier.


MURCIA
Plaza de la Fuensanta 2, 7ºA
Edificio Hispania – 30008 Murcia

SAN JAVIER
Avenida de Balsicas, 23
30730 – San Javier (Murcia)